Ir al contenido principal

La tutsi asesina

Otoño del 96, era el 1er semestre de la prepa, para mi todo era nuevo, pase 9 años en el muñoz, asi que el soria se me hacía algo diferente (esa sensación fue de un semestre nomás). Aparte de que conocí mucha gente nueva esos primeros meses, habían entrado tmb gente que conocía desde la primaria o la secundaria, desde siempre me han dicho PeRRo (esa es otra historia) pero al estar en una escuela nueva, llegué a pensar que ese apodo quedó atrás... Pero estaba equivocado, en mi primera clase de inglés, a las 2 semanas de haber entrado, el encanto había terminado, ahí estaba la fauna del muñoz, el pollo, el güero, el toby, el peludo y si ahí estaba el PeRRo (doGo para fines comerciales), para al cabo de la 1er hora de inglés ya tenía el apodo de nuevo (se me quedó toda la prepa); pero fue en una de esas clases de inglés donde el pollo (amigo desde que teniamos 6 años) descubrió una nueva forma de llegar al chiclocentro de una tutsi lo más rápido posible....
Siempre las clases de inglés eran después del 2do receso, el de 10 minutos, así que todos llegabamos con papitas, soda, galletas,así como paletas, y yo con mis halls, eso si entrabamos a la clase en un ánimo muy jodón, todo empezó con un simple papel, el pollo me lanzó alguna envoltura de no se que, mientras yo escribía (ambos sentados atrás pero él en la primera fila, yo en la última), móstrandome ecuánime no respondí al ataque; 2do papelazo, tuve que reaccionar y regresarlo; 3er papelazo, voltéo para regresarlo y me pide un halls, como en ese tiempo tenía muy poca paciencia hice mi legendario envío de beisbolista con el halls hacia su humanidad (una humanidad muuuuuuuuy amplia), sin embargo no di en el blanco, ni modo me digo a mi mismo y sigo escribiendo... el pollo ofendido ante tal ataque, toma una tutsi que tenía para comer después y realiza su movimiento tirando como dardo su paleta, yo no me di cuenta, pero él, como buen amigo que es, se da cuenta de lo que hizo y justo cuando la tira me grita aguas!, yo respondiendo al grito de alerta, levanto la cabeza y volteo a verlo.....
Záaaaaaaacatelas!, Tooooooooomala!, la paleta da justo en medio de mi frente y lo único que queda pegado es el chiclocentro, lo demás queda regado en el suelo en pequeños pedazos rojos.... cuenta quien vió aquello que pareciera que todo sucedió en cámara lenta, que la explosión de la tutsi en mi frente era digna de efectos especiales... la paleta me marco la frente una semana... el pollo pidió perdon, y lavó su pecado poco tiempo despues evitando que me volviera un adicto a los tostitos, pero esa es historia de otra ocasión...

Dato cultural: la profesora que nos dió inglés ese primer semestre, fue el trauma y sueño de muchos de nosotros por el resto de la prepa, y una de las mujeres más hermosas que he visto en mi vida...

Comentarios

Hermana dijo…
lizzeth?
dogomoreno dijo…
quien es lizzeth?

Entradas más populares de este blog

en remolinos...

-pensamientos vagamente introspectivos de una noche de invierno, solo en casa- Cuando salí de la universidad me di cuenta que del todo la vida no es fácil para un graduado, es difícil cumplir con las expectativas que el mundo se formó de tí, y lo es aún más díficil si siempre fuiste el estudiante ideal, el hijo ideal, el amigo ideal (bueno hay algo en lo que hasta la fecha no soy ideal y eso es el papel del novio ideal, claro que los intentos ahi son mas bien pocos). Digo que no es fácil porque desde ese momento a la fecha mi vida es un tanto confusa, sin un rumbo fijo, de choques y caídas. Siempre se dijo de mi que era más maduro para mi edad, pero derrepente las cosas se voltearon y durante este tiempo he sido mucho más inmaduro que lo que mi edad sugiere (a veces bromeo, cuando me dicen que parezco que tengo 21 años fisicamente, les digo que me comporto como si tuviera 17). Han sido 4 años sin una meta fija, con un desequilibrio constante tanto profesional como sentimenta

Cruzada (alias odio a orlando bloom)

Como lo dije antes de verla, si no matan a Orlando Bloom les echo tierra en mi blog. Lo que sigue puede contener Spoilers (es decir contar partes de la película), en si no lo son, pero lo leen bajo su propio riesgo. Acabo de ver Cruzada, en primer lugar es un nombre inexacto el que le dieron en español, sigo preguntandome el nombre del genio que pone los nombres en español, es inexacto porque la película no es sobre una cruzada sino la captura de jerusalem por parte de Saladino en el período entre la 2da y 3ra cruzada, un nombre mas acorde hubiera sido Reino de Dios pero me imagino que es muy fuerte poner el nombre de dios en una película. Pero a final de cuentas ese fue el menor de los pecados. Podríamos empezar por el casting, Orlando Bloom parece que huele las películas sobre batallas épicas, o al menos ambientadas históricamente, y digamos que no es la figura mas medieval que pudieron encontrar, bien pudo haber sido diego luna, al menos da mejor el gatazo de joven medieval, aunque

What is the light?

What Is the Light? (An Untested Hypothesis Suggesting That the Chemical [In Our Brains] By Which We Are Able to Experience the Sensation of Being in Love Is the Same Chemical That Caused the "Big Bang" That Was the Birth of the Accelerating Universe)