Ir al contenido principal

Garden State


El domingo, a eso de las 3 de la mañana porque la noche del sábado de plano no dormí hasta las 7 (por eso lo de Fenomenoide! me toco verlo en el Warner), ví una película que me habían recomendado y la cual renté, más que nada porque sale Natalie Portman, y me lleve una gran sorpresa.
A veces uno ve una película con el afán de entretenerse, casi siempre terminas viendo producciones presuntuosas, si son comerciales sobrecargadas de efectos y actores famosos; si son independientes, historias demasiado crudas y complicadas, pero hay otras películas que de verdad no necesitan ir más allá, ni complicarse mucho para dejarnos con una sonrisa, con Garden State (Tiempo de volver) fue el caso.
No pretendo contar la historia, sólo dire que es una película de lo más sencilla e íntima, algo así como la película que cualquiera soñaría hacer. El mensaje a la vez es sencillo, la vida no debe ser complicada sólo se feliz, tus amigos no deben ser perfectos, pueden tener vicios o hasta ser ladrones, pero son tus amigos y nunca fallarán. El protagonista, deprimido por su vida llena de conflictos, va aprendiendo estas premisas mientras retoma el valor de perdonar los errores paternos de la mano de una mujer que le cambia la vida por completo a ritmo de The Shins. Esta mujer tiene tantos o más problemas que el protagonista, pero al contrario de éste, es feliz trata de tomar la vida de la mejor manera, lo que contagia al protagonista.
Natalie Portman, en el papel de Samantha, se siente natural, parecida a Clementine de Eternal Sunshine sólo que más joven y con problemas mayores, te terminas enamorando de su personaje.
El protagonista, Andrew Largeman, es interpretado por el actor Zach Braff, sorprendentemente el protagonista de Scrubs del Canal Sony, dirige y escribe su primer película, siendo una gran sorpresa
Traten ver esta película esta en el Blockbuster.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

en remolinos...

-pensamientos vagamente introspectivos de una noche de invierno, solo en casa- Cuando salí de la universidad me di cuenta que del todo la vida no es fácil para un graduado, es difícil cumplir con las expectativas que el mundo se formó de tí, y lo es aún más díficil si siempre fuiste el estudiante ideal, el hijo ideal, el amigo ideal (bueno hay algo en lo que hasta la fecha no soy ideal y eso es el papel del novio ideal, claro que los intentos ahi son mas bien pocos). Digo que no es fácil porque desde ese momento a la fecha mi vida es un tanto confusa, sin un rumbo fijo, de choques y caídas. Siempre se dijo de mi que era más maduro para mi edad, pero derrepente las cosas se voltearon y durante este tiempo he sido mucho más inmaduro que lo que mi edad sugiere (a veces bromeo, cuando me dicen que parezco que tengo 21 años fisicamente, les digo que me comporto como si tuviera 17). Han sido 4 años sin una meta fija, con un desequilibrio constante tanto profesional como sentimenta

Cruzada (alias odio a orlando bloom)

Como lo dije antes de verla, si no matan a Orlando Bloom les echo tierra en mi blog. Lo que sigue puede contener Spoilers (es decir contar partes de la película), en si no lo son, pero lo leen bajo su propio riesgo. Acabo de ver Cruzada, en primer lugar es un nombre inexacto el que le dieron en español, sigo preguntandome el nombre del genio que pone los nombres en español, es inexacto porque la película no es sobre una cruzada sino la captura de jerusalem por parte de Saladino en el período entre la 2da y 3ra cruzada, un nombre mas acorde hubiera sido Reino de Dios pero me imagino que es muy fuerte poner el nombre de dios en una película. Pero a final de cuentas ese fue el menor de los pecados. Podríamos empezar por el casting, Orlando Bloom parece que huele las películas sobre batallas épicas, o al menos ambientadas históricamente, y digamos que no es la figura mas medieval que pudieron encontrar, bien pudo haber sido diego luna, al menos da mejor el gatazo de joven medieval, aunque

What is the light?

What Is the Light? (An Untested Hypothesis Suggesting That the Chemical [In Our Brains] By Which We Are Able to Experience the Sensation of Being in Love Is the Same Chemical That Caused the "Big Bang" That Was the Birth of the Accelerating Universe)