Ir al contenido principal

La odisea del voto...


Se que he tenido abandonado esta cosa, y no tengo perdón por ello, han pasado bastantes cosas... Italia y Francia juegan la final mañana (Zidane es jefe y espero que se retire siendo campeón del mundo), ya pasó el 2 de julio y es en ese evento en donde me detendré, después pondré alguna opinión al respecto, hoy pondré una especie de crónica de lo que pasó ese día (es un fragmento del mail que le envié a Paola en la madrugada de ese día, cuando me refiero a la 1er persona del plural es el Mungs y yo).

Todo comenzó un día antes, chateando con una amiga que me dijo que era una babosada ir a votar a las 12 (como lo planeamos el camarada Mungs y yo) porque las casillas especiales se acaban las boletas muy temprano, entonces modifiqué el plan para levantarme a las 9 e ir a votar a las 10, despertador y toda la cosa, pero no conté con un pequeño detalle, los domingos (después descubriría que los sábados también) jamás, jamás le hago caso al despertador, simplemente es imposible, no lo escucho, por tanto me terminé despertando a las 12 (al Mungs no lo cuenten, tuve que despertarlo yo), le mandé a un mensaje a un compa del salón que vive cerca del depita (es del barrio pues) y se nos iba a acoplar para ir a la casilla especial (por la hora cambié de planes y no fuimos a votar a la casilla de enseguida del IFE como fue el plan las últimas 2 semanas). Bueno el batito nos alcanzó en el camión (Mauricio se llama el compa, va a ser de vital importancia el resto del día, ya verán). Bueno fuimos al Plan B que era la casilla especial de San Ángel (la casa de Jaime Sabines), cuando llegamos aquello ya era un polvorín, habían cerrado avenida Revolución y todo porque se acabaron las boletas especiales, había mucha raza enojada, y ahí nos enteramos que no había boletas en las casillas especiales del DF desde las 10 de la mañana (sí, sí, me lo dijeron).




Bueno, en eso andábamos viendo que hacer, cuando Mauricio le habla a un compa de él que se fue a votar al aeropuerto y le dijo que haya si había boletas aún… así que nos lanzamos a la aventura en aeropuerto, para llegar tomamos el metrobús hacia el norte (hasta Chilpancingo), después tomamos la Línea 9 del metro hacia el este, seguimos a Pantitlán, donde tomamos la línea 7 hacia el norte para llegar al Aeropuerto, todo esto significó cruzar de suroeste a noreste toda la ciudad en mas o menos hora y media de viaje (hubiera sido más fácil ir a votar a Cuernavaca, ahí hasta nos paseamos), total que llegamos a la casilla, efectivamente había boletas pero no muchas y habría que meternos porque si nos formábamos atrás no íbamos a alcanzar, como el compa de Mauricio iba con su papá, pero él no iba a votar (al final si votó) pos lo metió en su lugar, lo de nosotros si iba a estar más difícil porque antes se trató de meter otro wey y la raza se alteró. Bien, pos navegamos con bandera de pendejos que ya no alcanzábamos a votar, el Mungs le empezó a sacar plática a la racita que estaba atrás, una doña de Sinaloa, bastante buena onda, yo como que no quería la cosa me fui metiendo enfrente, para cuando yo ya estaba en la fila el Mungs ya era bien compa de la doña (a la cual le dijo que votaría por el PAN, decirle mentiras a los viejitos hace llorar al niño dios) por lo que ya no hubo problema,  excepto que el tipo que quedó enfrente empezó a gritar que era una gachada que votáramos por la gente de la cola (cosa que era cierta), lo tiré al loco machín, diciéndole "nomás me recargué no voy a votar", total que su esposa lo tuvo que calmar, al final si votamos, pero la neta lo de la fila si fue estresante, todavía cuando el Mungs estaba votando se trataron de meter prepotentemente unos pilotos pero los mandaron al demonio. De regreso tuvimos que hacer toda la ruta…

dato adicional, no habíamos comido nada en todo el día y para cuando votamos iban a ser las 5, nomás salimos del metro (es un decir, aparte había que tomar un micro) y fuimos a unos tacos por la carretera al Ajusco, muy buenos por cierto, en la noche nos fuimos a casa de una amiga a ver tele para checar minuto a minuto los noticieros y la info., al final de regreso al depita me quedé viendo el asqueroso PREP hasta las 4 y media de la madrugada...

Nunca un voto me había costado tanto, y eso que he llegado a votar hasta en Pitiquito, otro voto igual de costoso y me declaro abstencionista por siempre... he dicho

Comentarios

Entradas más populares de este blog

en remolinos...

-pensamientos vagamente introspectivos de una noche de invierno, solo en casa- Cuando salí de la universidad me di cuenta que del todo la vida no es fácil para un graduado, es difícil cumplir con las expectativas que el mundo se formó de tí, y lo es aún más díficil si siempre fuiste el estudiante ideal, el hijo ideal, el amigo ideal (bueno hay algo en lo que hasta la fecha no soy ideal y eso es el papel del novio ideal, claro que los intentos ahi son mas bien pocos). Digo que no es fácil porque desde ese momento a la fecha mi vida es un tanto confusa, sin un rumbo fijo, de choques y caídas. Siempre se dijo de mi que era más maduro para mi edad, pero derrepente las cosas se voltearon y durante este tiempo he sido mucho más inmaduro que lo que mi edad sugiere (a veces bromeo, cuando me dicen que parezco que tengo 21 años fisicamente, les digo que me comporto como si tuviera 17). Han sido 4 años sin una meta fija, con un desequilibrio constante tanto profesional como sentimenta

Cruzada (alias odio a orlando bloom)

Como lo dije antes de verla, si no matan a Orlando Bloom les echo tierra en mi blog. Lo que sigue puede contener Spoilers (es decir contar partes de la película), en si no lo son, pero lo leen bajo su propio riesgo. Acabo de ver Cruzada, en primer lugar es un nombre inexacto el que le dieron en español, sigo preguntandome el nombre del genio que pone los nombres en español, es inexacto porque la película no es sobre una cruzada sino la captura de jerusalem por parte de Saladino en el período entre la 2da y 3ra cruzada, un nombre mas acorde hubiera sido Reino de Dios pero me imagino que es muy fuerte poner el nombre de dios en una película. Pero a final de cuentas ese fue el menor de los pecados. Podríamos empezar por el casting, Orlando Bloom parece que huele las películas sobre batallas épicas, o al menos ambientadas históricamente, y digamos que no es la figura mas medieval que pudieron encontrar, bien pudo haber sido diego luna, al menos da mejor el gatazo de joven medieval, aunque

Hasta la media noche

En casa de mi abuela siempre hemos pasado la Noche Buena. Ella siempre ha sido religiosa, por lo que había tradiciones que más bien eran reglas, una de ellas era   Nadie abre los regalos hasta la media noche, y sólo después de poner al niño Jesús en el nacimiento. Para unos niños inquietos y desesperados por tener regalos, lo anterior era muy difícil de sobrellevar y, por supuesto, no lo hacíamos. La curiosidad siempre se imponía. Aprovechando cualquier oportunidad nos escabullíamos para tomar un regalo y medio abrirlo. Tal vez no podríamos jugar con él, pero al menos ya teníamos una idea de lo que venía. Al llegar las doce yo ya sabía cuáles eran mis regalos, a excepción de uno, el que me daba mi padre. Ese siempre estaba escondido en algún lugar, nunca a la vista, sin oportunidad de abrirlo a deshoras. Gracias a esto, siempre había una sorpresa presente. Mi padre nunca me preguntaba qué era lo que yo quería, él trataba de escuchar mis pláticas y sacar conclusiones. Regu