Ir al contenido principal

Epílogo... de un sueño

Un día de octubre de 2017, 2 de la tarde.
Él ronda los 35 años, se encuentra en su oficina, amplia y lujosa, todos los gadgets posibles, va a acorde con su salario, sin embargo su trabajo no le agrada, despues de todo tiene que ponerse zapato y traje todos los días, su motivación debe encontrarse más allá del ingreso.

Ringuea el móvil, ve el identificador y sin pensar contesta... es Ella.
- Alo?
- Hola, como estas?, andas muy ocupado?
- Estoy en el trabajo, cuando he estado ocupado aqui?- responde con desgano.
- Puedes pasar por el Niño, tengo un compromiso en la tarde.
- Por supuesto, anda todo bien alla?
- Sí no te preocupes, y gracias... a la dos y media que no se te olvide.
- No hay nada que agradecer, es un placer.
Clic, cuelga el móvil. Toma el teléfono y le dice a su secretaria, la Srita Rocío (señorita es un decir para una mujer de 55 años, buenísima como Maribel Guardia a esa edad), que se tomará la tarde libre y que reserve 2 boletos para el juego de esta tarde, los Orange Growers juegan contra el odiado rival de la capital del sur, los boletos son una prestación de la empresa, es de mucha ayuda teniendo un niño beisbolista de diez años, aquí todos los niños son beisbolistas.

15 minutos después recoge los boletos con doña Rocío, se despide y parte a la escuela del niño. Programa la ruta en el piloto automático de su híbrido Toyota/Ford (ya saben las fusiones y recontra fusiones), el camino no es tan corto estando la oficina más allá de donde antes era el Ecologic Center.
-Es curioso regresar al Colegio M. Modelo después de todos estos años, siempre es bueno regresar y pensar en los viejos tiempos- Niño está en 5to. de primaria y va al mismo colegio al que fue Él en su niñez.

Gracias al piloto autómatico, Él se da unos minutos para jugar al FIFA 2018 en su XBOX 5000 (los nombres empiezan a sonar como Ataris ochenteros) integrado al coche, despues de todo hay cosas que no cambian.

Ella mensajea al móvil de Él, justo cuando llega al Colegio, son las 2:40.
- Espero que no se te haya olvidado el Niño- lo conoce muy bien y sabe que es un distraído de lo peor, pero nunca con el Niño, nunca con Ella.
El Niño ve el auto y corre apresurado, en la escuela no hay necesidad de vocearlo (a pesar de los años siguen voceando a los estudiantes, algunas cosas no cambian).
- Hola papá- saluda el Niño efusivo
- Hola enano, como te fue?- le responde Él mientras le sacude el pelo de manera cariñosa.
- Bien, en el receso jugamos karro y ganó mi equipo- el karro es un juego parecido al beisbol pero sin bats usando pelotas de goma golpeadas con el puño, es clásico en el Colegio.
Él programa el auto hacia el Rey de la Burger, una vez en marcha juegan FIFA 2018.
- Yo era invencible en estos juegos- le dice Él al Niño en tono nostálgico.
- Sí, hasta que llegué yo.... goooool!- responde orgulloso, hay cosas que se heredan mas allá de la genética.

En el Rey de la Burger ringuea el móvil, Él ve el identificador y con un poco de hastío contesta.
- Hola amor, como te va?- Es la susodicha con la que Él sale, la susodicha se llama Ana, como terminó saliendo con Ana, ni Él lo sabe.
- Bien, ando con el Enano en el Burger.
- Ah, pense que estabas en la oficina.
- No, me tomé la tarde libre.
- Eso quiere decir que hoy podemos vernos no?
-
Te equivocas, llevaré al Enano al juego de beisbol, así que me desocuparé tarde.
-
Pero porque no lo lleva su madre que para eso tiene?- pregunta de manera molesta, aunque sabe que es una discución perdida.
- Te hablo mañana Ana - Así cuelga de manera abrupta.
Ana se queda hablando sola, nunca le han gustado las responsabilidades que Él se toma con el Niño, después de todo ni parientes son.

En el partido, los de naranja vencen a los de guinda 7-0 en la 6ta, Él ve al Niño vitoreando a los locales.
-Viendolo así, todo lo que ha pasado en los últimos 10 años ha valido la pena- piensa para sí, y sí el Niño fue la verdadera motivación por la que dejó de ser un valín en converse y ser un hombre responsable, por él hoy tiene un trabajo honorable, aunque no le agrade ponerse zapatos y traje, por ese enano es un corporative man y por ello es feliz.

Ella por otro lado, salió a una comida de trabajo, es una profesionista exitosa, sólo con verla te puedes dar cuenta de ello, bien pudo mantenerse como madre soltera sin problemas, lo económico jamás fue problema, la necesidad fue emocional, el Niño necesitaba un padre, Ella no se lo iba a negar. Ha salido con otras personas a lo largo de los años, pero siempre termina igual, ante todo esta el Niño. Hoy por la tarde sale en entrevista a nivel nacional.

Al terminar el juego, 9-1 ganaron los de naranja as usual, van camino al departamento, en un sector exclusivo de la ciudad, Niño esta muy cansado, pero al ser viernes puede dormir hasta tarde, por lo que no pierde oportunidad de golear a su padre en el FIFA 2018 de nuevo. Él aún no puede creer que Niño sea tan bueno en ese juego, tan bueno como para no sólo ganarle sino golearlo.

En el departamento, Él duerme al niño, ya es noche, después hace un cena y ve un poco de TV, antes pone la entrevista de Ella que grabó en el TiVo (en TV, Ella es casi tan hermosa como en persona) , después las noticias.
-El mundo ha cambiado mucho cuando la India ofrece ayuda humanitaria al Reino Unido- piensa un momento, ya saben por aquello de las inundaciones por (el aguna vez mito genial de) el caliento global.

En ese momento llega Ella.
- Hola, como te fue con el Niño, ya lo dormiste?- saluda y pregunta en cuanto abre la puerta.
- Muy bien, la pasamos excelente, lo llevé al Rey de la Burger y después al juego, llegó muerto, y a tí como te fue?, ya te ví en el TiVo- responde él mientras se levanta para recibirla.
-
Me fue muy bien, estamos muy contentos en el trabajo con el resultado de hoy.
- Que resultado? el de los Orange Growers dandole una paliza a los del sur...
- No te hagas el gracioso sabes que odio ese equipucho
- Ella no es muy aficionada a los locales.
-
Que bueno que salió todo muy bien.
- Muchas gracias por hacerte cargo del Niño, eres un amor.
- Yo siempre y no tienes porque agradecer, ah ahí esta la cena
- señala el MicroW.
-
No tenías porque molestarte.- No es molestía, es lo que no me comí- bromea un poco.

Se sonríen y cruzan miradas un instante.
- Han pasado más de 10 años - piensa Ella-
Él sigue aquí, apoyándome como el primer día, como el día que empezó todo, es el hombre más importante en mi vida pero... así debió ser?- La mujer de mi vida - piensa Él mientras la mira fijamente -  ya pasaron 10 años, y así debió ser.
Al final la misma escena de todos los días
- Te quedas hoy?- pregunta Ella.
-
Mientras tenga un espacio, jamás me iré...

Comentarios

Isabel dijo…
:'( Ando sensible y me sales con esto.

Entradas más populares de este blog

en remolinos...

-pensamientos vagamente introspectivos de una noche de invierno, solo en casa- Cuando salí de la universidad me di cuenta que del todo la vida no es fácil para un graduado, es difícil cumplir con las expectativas que el mundo se formó de tí, y lo es aún más díficil si siempre fuiste el estudiante ideal, el hijo ideal, el amigo ideal (bueno hay algo en lo que hasta la fecha no soy ideal y eso es el papel del novio ideal, claro que los intentos ahi son mas bien pocos). Digo que no es fácil porque desde ese momento a la fecha mi vida es un tanto confusa, sin un rumbo fijo, de choques y caídas. Siempre se dijo de mi que era más maduro para mi edad, pero derrepente las cosas se voltearon y durante este tiempo he sido mucho más inmaduro que lo que mi edad sugiere (a veces bromeo, cuando me dicen que parezco que tengo 21 años fisicamente, les digo que me comporto como si tuviera 17). Han sido 4 años sin una meta fija, con un desequilibrio constante tanto profesional como sentimenta

Cruzada (alias odio a orlando bloom)

Como lo dije antes de verla, si no matan a Orlando Bloom les echo tierra en mi blog. Lo que sigue puede contener Spoilers (es decir contar partes de la película), en si no lo son, pero lo leen bajo su propio riesgo. Acabo de ver Cruzada, en primer lugar es un nombre inexacto el que le dieron en español, sigo preguntandome el nombre del genio que pone los nombres en español, es inexacto porque la película no es sobre una cruzada sino la captura de jerusalem por parte de Saladino en el período entre la 2da y 3ra cruzada, un nombre mas acorde hubiera sido Reino de Dios pero me imagino que es muy fuerte poner el nombre de dios en una película. Pero a final de cuentas ese fue el menor de los pecados. Podríamos empezar por el casting, Orlando Bloom parece que huele las películas sobre batallas épicas, o al menos ambientadas históricamente, y digamos que no es la figura mas medieval que pudieron encontrar, bien pudo haber sido diego luna, al menos da mejor el gatazo de joven medieval, aunque

Hasta la media noche

En casa de mi abuela siempre hemos pasado la Noche Buena. Ella siempre ha sido religiosa, por lo que había tradiciones que más bien eran reglas, una de ellas era   Nadie abre los regalos hasta la media noche, y sólo después de poner al niño Jesús en el nacimiento. Para unos niños inquietos y desesperados por tener regalos, lo anterior era muy difícil de sobrellevar y, por supuesto, no lo hacíamos. La curiosidad siempre se imponía. Aprovechando cualquier oportunidad nos escabullíamos para tomar un regalo y medio abrirlo. Tal vez no podríamos jugar con él, pero al menos ya teníamos una idea de lo que venía. Al llegar las doce yo ya sabía cuáles eran mis regalos, a excepción de uno, el que me daba mi padre. Ese siempre estaba escondido en algún lugar, nunca a la vista, sin oportunidad de abrirlo a deshoras. Gracias a esto, siempre había una sorpresa presente. Mi padre nunca me preguntaba qué era lo que yo quería, él trataba de escuchar mis pláticas y sacar conclusiones. Regu