Ir al contenido principal

Atlético San Pancho Cachondo

Este es un relato de garra y fuerza, de cómo dar el 110% cuando es necesario, de superar las adversidades por grandes que sean, es la historia de la primer victoria del legendario Atlético San Pancho Cachondo.
A finales del 2003, a mis compas, la mayoría compañeros de la prepa, y a mi se nos ocurrió entrar en un torneo de futbol rápido para fomentar el compañerismo y bajar la panza en la mayoría de los casos.
Así formamos un equipo, el Atlético San Pancho Cachondo, nombre que por cierto se le ocurrió al Bebo, autonombrado DT, el Sexy diseñó el logotipo y las camisetas, yo tomé el número 3, llamado a escribir páginas llenas de gloria en el futbol sonorense.
Así empezamos nuestro andar en el futbol rápido, el Carrión, el Rito, el Mota (portero cotizado por otros equipos), el Sexy, Cheche, el Canty, el Valencia, el Güicho, el Papol, el Vilchez, más agregados de ocasión.
En nuestro primer partido, con equipo completo y porra nutrida, las panchitas, en un desastre de cambios y un equipo nervioso perdimos 12-8, ahí el Mota se estrenó como portero evitando una mayor humillación. Yo jugué escasos 2 minutos al final con mas pena que gloria, me marcaron 2 manos y fui castigado en la congeladora dejando al equipo en inferioridad numérica (cabe aclarar que en mi vida había jugado fut, de hecho deportivamente sólo fui estrella en un equipo infantil de beis).
Así fueron pasando nuestros partidos nocturnos en la cancha del Mariachísimo, mucha porra, mucho escándalo… pocos goles. Siempre íbamos mínimo 12 personas para jugar en 6 posiciones, por lo que siempre fuimos un desmadre en rotación así como lo táctico, no es por echarle pero el DT no sabía lo que hacía (kiuboles Bebo).
Por todo lo anterior no era de extrañarse los malos resultados, después de 7 partidos nunca habíamos podido estar en ventaja siquiera, sólo un empate que perdimos en shootouts. En un juego tuvimos un resultado humillante, delante de toda nuestra porra, con el partido 8-0 en contra entre al final, nomás para correr un rato, y tuve la jugada que marcaría la mi historia futbolística. En un desborde por la banda del hermano del mota, salieron los defensas y el portero para quitarle la bola o achicarlo, sin embargo en un esfuerzo sobrehumano filtra la bola para que yo quedara sólo sobre la línea de gol ante una portería vacía, me engolosino y trato de sacar un disparo potente (estaba en la línea de gol solo debía pone la pierna en el camino de la bola) y abanico para la decepción de la multitud (la perriña había nacido), fin del partido, 8-0 marcador final, y la decepción del equipo. Para ese partido yo ya me había especializado en algo mi juego, era el Paco Palencia del equipo, corría mucho, estaba en todas partes, podía jugar cualquier posición, pero nunca podía tener el balón en las piernas, eso sí y poco recordado por parte de mis amigos, pasaba bien el balón (insertar risas).
El siguiente partido lo jugamos en sábado, 18 de octubre si recuerdo bien, a las 8 de la noche por lo que, por el horario poco halagador (había que pistiar) y el magro resultado en el último partido, tuvimos una deserción masiva de jugadores, de los 12 regulares fuimos 7, y no tuvimos porra. Si han jugado o visto futbol rápido sabran que es un deporte demandante, necesitas una banca nutrida. Así que jugamos con el Mota en la portería, el Vilchez, y el Sexy en la defensa, el Cheche como medio defensivo, el Carrión en toda la cancha, el Valencia y el Canty en la delantera, y yo de multiusos por el que se cansara, mayormente en la delantera y en la banca, ah y gritándole al árbitro. En un principio si sentimos al equipo contrario encima, pero el Vilchez y el Sexy estaban haciendo un trabajo impecable, en un contragolpe el Carrión sacó un pase al canty que se los llevó por velocidad, 1-0, por primera vez en el torneo nos fuimos al frente. En ya controlados en la defensa, pudimos hacer más juego en equipo, valencia anotó, 2-0, así acabo el 1er tercio. Yo entraba a ratos, para darle descanso a todos, el Carrión trataba de que yo estuviera arriba, viendo que yo me quitaba la marca naturalmente, sin embargo nunca pude recibir un balón, a la fecha no se como, si embargo al estar enfrente presionaba la salida del equipo contrario, así robaba varios balones. En el siguiente cuarto, el otro equipo al tener más gente, estaba más descansado por lo que nos barrieron en ese periodo, 2-2 al entrar al último tercio. Sin embargo los ánimos los estaban en alto, a pesar de que las piernas no daban para más, fuimos al frente con todo, así el Cheche llegando de media distancia mete un tiro cerca del poste venciendo al portero 3-2, y por último el Valencia (medio cayéndose) a pase del Canty anota el 4-2 final, en los últimos minutos resistimos con todo el embate final del Irreal Madrid (asi se llamaba). El festejo como era de esperarse fue grande, de hecho el poco público que estaba ahí nos aplaudió ( síndrome del pepe el toro).
Así obtuvimos nuestra primera victoria, ya sabíamos como ganar y no nos íbamos a detener ahí, era el inicio de una era en el futbol rápido hermosillense.

Dato adicional: al terminar el partido nos fuimos a una fiesta donde andaba la demás gente, al llegar, todos sudados con neutras camisetas del equipo, les contamos lo sucedido, al resto del equipo y a la porra… nadie nos creyó. Hasta el siguiente partido con el standing publicado nos creyeron.

Comentarios

Anónimo dijo…
todo esta muy chingon compadre pero ay un pequeño detalle que se t paso yo no fui el dt sino asta el juego # 9 o 10 grasias ala gran lesion q sufri saliendo d mi casa donde me doble la pata , entonses fue cuando tubimos q contratar como refuerso estrella pa poder llenar ese hueco q avia dejado con el fito navarro ( q de hecho todavia no me regresa la camiseta) asta entonses fue cuando fui el dt .
NOTA: cuando yo fui el dt ya era un equipo ganador

EL BEBO
Anónimo dijo…
shale wei mejor no hubieras puesto como te lesionaste. jaja
Isabel dijo…
no sé qué me dio más risa, si el post o los comentarios

Entradas más populares de este blog

en remolinos...

-pensamientos vagamente introspectivos de una noche de invierno, solo en casa- Cuando salí de la universidad me di cuenta que del todo la vida no es fácil para un graduado, es difícil cumplir con las expectativas que el mundo se formó de tí, y lo es aún más díficil si siempre fuiste el estudiante ideal, el hijo ideal, el amigo ideal (bueno hay algo en lo que hasta la fecha no soy ideal y eso es el papel del novio ideal, claro que los intentos ahi son mas bien pocos). Digo que no es fácil porque desde ese momento a la fecha mi vida es un tanto confusa, sin un rumbo fijo, de choques y caídas. Siempre se dijo de mi que era más maduro para mi edad, pero derrepente las cosas se voltearon y durante este tiempo he sido mucho más inmaduro que lo que mi edad sugiere (a veces bromeo, cuando me dicen que parezco que tengo 21 años fisicamente, les digo que me comporto como si tuviera 17). Han sido 4 años sin una meta fija, con un desequilibrio constante tanto profesional como sentimenta

Cruzada (alias odio a orlando bloom)

Como lo dije antes de verla, si no matan a Orlando Bloom les echo tierra en mi blog. Lo que sigue puede contener Spoilers (es decir contar partes de la película), en si no lo son, pero lo leen bajo su propio riesgo. Acabo de ver Cruzada, en primer lugar es un nombre inexacto el que le dieron en español, sigo preguntandome el nombre del genio que pone los nombres en español, es inexacto porque la película no es sobre una cruzada sino la captura de jerusalem por parte de Saladino en el período entre la 2da y 3ra cruzada, un nombre mas acorde hubiera sido Reino de Dios pero me imagino que es muy fuerte poner el nombre de dios en una película. Pero a final de cuentas ese fue el menor de los pecados. Podríamos empezar por el casting, Orlando Bloom parece que huele las películas sobre batallas épicas, o al menos ambientadas históricamente, y digamos que no es la figura mas medieval que pudieron encontrar, bien pudo haber sido diego luna, al menos da mejor el gatazo de joven medieval, aunque

Hasta la media noche

En casa de mi abuela siempre hemos pasado la Noche Buena. Ella siempre ha sido religiosa, por lo que había tradiciones que más bien eran reglas, una de ellas era   Nadie abre los regalos hasta la media noche, y sólo después de poner al niño Jesús en el nacimiento. Para unos niños inquietos y desesperados por tener regalos, lo anterior era muy difícil de sobrellevar y, por supuesto, no lo hacíamos. La curiosidad siempre se imponía. Aprovechando cualquier oportunidad nos escabullíamos para tomar un regalo y medio abrirlo. Tal vez no podríamos jugar con él, pero al menos ya teníamos una idea de lo que venía. Al llegar las doce yo ya sabía cuáles eran mis regalos, a excepción de uno, el que me daba mi padre. Ese siempre estaba escondido en algún lugar, nunca a la vista, sin oportunidad de abrirlo a deshoras. Gracias a esto, siempre había una sorpresa presente. Mi padre nunca me preguntaba qué era lo que yo quería, él trataba de escuchar mis pláticas y sacar conclusiones. Regu