Ir al contenido principal

el viaje... el malviaje... la revelación...

el viaje....
En dos días vi dos películas en el cine... la primera, Memorias de una Geisha, trata de la vida trágica de una japonesa (interpretada por una china hablando inglés), todas sus desventuras para convertirse en la geisha más cotizada para después perderlo todo en la 2da guerra mundial, para por último tener un final hollywoodense; la película vale la pena por la producción y la cultura japonesa (eso si cuando recrearon el Japón de los 30's les faltó algunas pelesas en los techos de las casas, en los fondos de las escenas, no entiendo como se les pasó un detalle tan importante de la cultura japonesa, cualquier persona que vió Ranma sabe que eso ocurría y aún ocurre, odio Hollywood). Eso si, quiero ir a comprar misugis y un despertador con música japonesa.
La segunda, Walk the Line, la película sobre la vida de Johnny Cash y su esposa June Carter, simplemente impresionante... es de las pocas películas que te hacen verla de principio a fin sin reparar en comentarios, concentrarte en lo que estas viendo, nunca lloro en las películas pero en esta tenía los ojos llorozos (si de repente me pongo sentimental); las actuaciones son de primera calidad, Joaquin Phoenix es Johnny Cash y Reese Witherspoon te cambia toda idea anterior que tenías de ella. A mi no me gusta el country pero Cash esta más alla del género, si no lo han escuchado en el blog de Monoxoro pueden bajar lo mejor de su discografía.

el malviaje...
Mi carro anduvo mal durante la última semana, sin embargo caminaba, andaba perdiendo potencia pero él seguía, hasta que lo lleve al taller de un amigo de mi señor padre (claro después del hágalo usted mismo) para que le volviera a pegar el cable del abanico (andaba haciendo corto) y así lo hizo y lo cambió de lugar para, así, no volviera a fallar, no me cobro porque dije que no tenía dinero (jejejeje).... pero salió más caro, llegue al trabajo y el carro andaba bien, fue cuando salí, donde todo se derrumbó, el carro simplemente no quiso prender. Me fui a mi casa a pie (hacía mucho calor), al llegar me tenían un pozole caliente que no me quise comer por temor a deshidratarme por el calor. Hablé al seguro para que fueran por el carro, eso sí repetí hasta el cansancio los datos del carro. Así regresé al lugar de los hechos para esperar la grúa, no llegó hasta hora y media después... después de todo no es dífícil comprender la mente de un asesino serial.

la revelación...
durante mi espera de la grúa, en donde inicia la garmendia, justo donde subes al cerro de la campana, pasan 2 personas, un señor de edad avanzada ahogado en alcohol, el otro un tipo de unos 40 años (creo que dueño o cantinero del Gandarita, cantina de arraigo en el centro de la ciudad) que encaminaba a su alcoholizado compañero. Lo encaminó al pie de la loma dejando al anciano subirla solo, lo que de apartir de aquí lo reproduzco en un monólogo (monólogo porque mis respuestas solo fueron "ah si", "aja", "que gacho", "claro que si", "como debe ser").

- Lo dejo subir solo porque si lo subo una vez se le va a hacer concha y va a pensar que aquí esta el pendejo que me lleva a mi casa así que no hay pedo... la verdad, a mi me puede mucho ver a las personas así, me puede demasiado que desperdicien su vida de esa manera... mi padre estuvo más de 10 años en esa situación, su único apoyo fui yo, lo anduve sacando de cantinas, borracheras, siempre en el mismo estado que el viejito este... pero ahora me manda a la verga el muy cabrón... pero a mi me importa?... claro que no, el también se puede ir a la verga... tiene mucho dinero mi padre, pero eso vale madre no tiene salud, no tiene vida, nadie lo quiere... yo lo quiero por ser mi padre, pero tengo mucho tiempo sin verlo... no tendré dinero pero lo tengo todo, dios me lo ha dado todo y le doy gracias.... me dió salud y me dió vida y soy una mejor persona día a día, eso el dinero no lo compra amigo, jamás, por eso siempre hay que pedirle a dios dinero y salud, pedirlo siempre y agradecerselo, Gracias Dios... así amigo tu sigue mi consejo pídele salud y dinero, eso te permitirá tener lo que quieras, hoy tengo 50 años, estoy sano con 11 hijos y 2 nietos que me quieren mucho, no tengo más que pedir, no tengo cara para pedir más, solo doy gracias.... amigo, que Dios te bendiga, sigue mi consejo y el mundo te quedará chico....

Ese momento me cambió la vida, a la vez que me llenó de dudas me llenó de dudas, ¿quién andaba más borracho el viejito o el que lo encaminó? jamás lo sabré; de verdad se fue caminando o sólo desapareció en el espacio?... si el tipo hubiera sido un negro vestido de blanco hubiera pensado que estaba en una película hollywoodense, la verdad.

Nota adicional: Si le gané a Mike Tyson, Anderson Council ha muerto así que ando en busca de una nva identidad. Ando jugando el Ninja Gaiden Black, juego por demás difícil pero ya lo ando pasando.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

en remolinos...

-pensamientos vagamente introspectivos de una noche de invierno, solo en casa- Cuando salí de la universidad me di cuenta que del todo la vida no es fácil para un graduado, es difícil cumplir con las expectativas que el mundo se formó de tí, y lo es aún más díficil si siempre fuiste el estudiante ideal, el hijo ideal, el amigo ideal (bueno hay algo en lo que hasta la fecha no soy ideal y eso es el papel del novio ideal, claro que los intentos ahi son mas bien pocos). Digo que no es fácil porque desde ese momento a la fecha mi vida es un tanto confusa, sin un rumbo fijo, de choques y caídas. Siempre se dijo de mi que era más maduro para mi edad, pero derrepente las cosas se voltearon y durante este tiempo he sido mucho más inmaduro que lo que mi edad sugiere (a veces bromeo, cuando me dicen que parezco que tengo 21 años fisicamente, les digo que me comporto como si tuviera 17). Han sido 4 años sin una meta fija, con un desequilibrio constante tanto profesional como sentimenta...

Complicándome...

A veces nos complicamos tanto que no sabemos donde estamos o hacia donde vamos… Buscamos respuestas para lo que no hay preguntas… Nos fabricamos ideas para explicar lo inexplicable… Vivimos de la complicación… Muchas veces tratamos de llevar nuestras vidas hacia la eternidad… Mientras lo inmediato se muere ante nuestros ojos. Hace poco un amigo me decía que siempre valdrá la pena morir por un ideal, no hace mucho pensé igual, sin embargo hoy es diferente. Un ideal no vale una vida, aunque hay quien piense que vale millones, ¿porqué complicar nuestra existencia por imponer los pensamientos e ideas con las que nos explicamos la vida cotidiana cuando el único hecho constante en el que el ser humano participa es la vida misma? Paradigmas van y vienen, sin embargo los niños siguen naciendo, los niños siguen corriendo, es la vida lo único que tiene sentido. Muchas veces me he preguntado que tan evolucionado será el hombre que entre mas crece es mas difícil ser feliz. Comparando un humano re...

Hasta la media noche

En casa de mi abuela siempre hemos pasado la Noche Buena. Ella siempre ha sido religiosa, por lo que había tradiciones que más bien eran reglas, una de ellas era   Nadie abre los regalos hasta la media noche, y sólo después de poner al niño Jesús en el nacimiento. Para unos niños inquietos y desesperados por tener regalos, lo anterior era muy difícil de sobrellevar y, por supuesto, no lo hacíamos. La curiosidad siempre se imponía. Aprovechando cualquier oportunidad nos escabullíamos para tomar un regalo y medio abrirlo. Tal vez no podríamos jugar con él, pero al menos ya teníamos una idea de lo que venía. Al llegar las doce yo ya sabía cuáles eran mis regalos, a excepción de uno, el que me daba mi padre. Ese siempre estaba escondido en algún lugar, nunca a la vista, sin oportunidad de abrirlo a deshoras. Gracias a esto, siempre había una sorpresa presente. Mi padre nunca me preguntaba qué era lo que yo quería, él trataba de escuchar mis pláticas y sacar conclusiones. ...